¿Cómo ganarle al miedo de emprender? No renuncies a tus sueños antes de leer esto

¿Sabías que la mayoría de personas no inicia su propio negocio por miedo al fracaso? Es un mecanismo de defensa que activamos inconscientemente para mantenernos “a salvo” pero ¿si te dijera que nunca estamos a salvo realmente?

No me refiero al hecho de que en cualquier momento podemos morir, me refiero a que no estamos a salvo en un trabajo, no lo tenemos asegurado. Un día podemos cometer un error y nos despiden, o llegar a una edad avanzada y ya no somos útiles, ¿Te has puesto a pensar en eso?

Es muy duro, por eso la mayoría de las personas deciden posponer o evitar el tema, porque tal parece que la única salida es haber heredado una fortuna o ganar la lotería para no preocuparse jamás por su futuro. 

Aunque existe una posibilidad REAL de no preocuparse por el futuro, y es teniendo tu propio negocio, ¿Quién te va a despedir si la PATRONA aquí eres tú? Es por ello que superar el miedo al fracaso también es parte de tener éxito.

¿Cómo se supera ese miedo de fracasar en el camino al emprendimiento?

Antes que nada, debemos preguntarnos ¿Por qué surge el miedo en emprender? La respuesta es porque existe un alto riesgo, es decir, tu negocio debe:

  • Ser rentable
  • Inversión
  • Trámites con el SAT
  • Papeleos

¿Y si el negocio no funciona porque no te enseñaron cómo administrar una empresa en la escuela? ¿Y si te vas a la quiebra y ahora debes pagar el dinero que le pediste al banco para invertir? ¿Y si dejé hipotecada mi casa?

Sí, ¿ahora ves que por eso todas tienen miedo de tener su propio negocio? 

Afortunadamente, no todo es con ese mismo proceso, no todos los negocios necesitan trámites con el SAT,o préstamos en el banco donde necesites hipotecar tu casa o amplios conocimientos en administración. De hecho existe una manera de tener tu propio negocio mucho más sencilla de lo que crees.

Venta de joyería

Uno de los miedos que tienen las personas es el de que su negocio quiebre porque no sea rentable, sin embargo, te invito a que realices un ejercicio: ¿Cuántas personas ves al día?

  • Tu familia
  • La suegra,
  • La cuñada
  • La comadre
  • Tus mejor amiga
  • Una compañeras
  • Las personas que te encuentras en la calle

¿Cuántas de ellas llevan en su día a día joyería? Ya sea una pulsera, anillo, collar, etc? Muchísimas, ¿Cierto? Mercado SÍ HAY, la venta de joyería es rentable. Así que el miedo principal se ha ido para este negocio. 

La inversión

No, aquí no necesitas hipotecar tu casa para invertir, ya que puedes iniciar con la inversión mínima, en Zona 3B, la inversión mínima para volverte mayorista es de $1,500.00 MNX, con esa inversión automáticamente te vuelves nivel Bronce, y obtienes beneficios desde el día uno. Así que el miedo a la inversión acá también se ha ido.

Trámites con el SAT

Para volverse toda una emperatriz de tu propio imperio de joyería NO se necesita rendirle cuentas al SAT, eso más bien déjaselo a tu proveedor, en este caso sería Zona 3B. Así que el miedo a los trámites con el SAT se ha ido también.

¿Qué te falta por iniciar?

Probablemente aún no te decidas por comenzar a construir lo que puede ser tu patrimonio de vida, probablemente aún tengas miedo por emprender. Pero da más miedo pensar en un futuro donde dependas de alguien que te puede despedir por edad, por un error o porque simplemente llegó de malas. 

Finalmente, quien tiene la última palabra eres tú, puedes seguir con un salario fijo inseguro o puedes comenzar a construir tu propio imperio. Tómate tu tiempo para pensarlo, pero no tanto, las buenas oportunidades no llegan dos veces.