10 mandamientos de la emprendedora: ¿Cuáles de estos aún no pones en práctica?

Cuando estamos iniciando o ya iniciamos nuestro propio emprendimiento necesitamos de algunas reglas para sentir que no vamos por un camino que no es. Muchas veces pedimos ayuda a personas incorrectas que terminan por desmotivarnos, cuando es claro que siempre va a haber personas que muestren su opinión desde su punto de vista sin considerar todas las posibilidades. Es por ello que aquí te traigo 10 mandamientos que a mí me funcionaron y que estoy segura que a ti también te ayudarán:

  1. Creerás en ti y en tu poder 

Más allá de lo que piensas, estás llena de talento y habilidades, solo debes ponerlas en práctica. Si no sabes algo, lo puedes aprender, no pasa nada, solo confía en ti.

  1. Actuarás en lugar de posponer

Recuerda que el momento perfecto para emprender no existe, debes de crearlo. Evita distracciones y estar posponiendo “para cuando tengas tiempo” porque ese día sabemos que nunca llegará.

  1. Mirarás con buena visión a largo plazo

Soñar en pequeño y soñar en grande consume el mismo tiempo, así que es mejor soñar en grande. Debes tener en mente siempre las inversiones y las oportunidades.

  1. No descuidarás a tus clientas

Todos piensan que cuando realizan una venta ahí acabó todo, pero al contrario, es ahí donde a penas comienza

  1. Te rodearás de personas que te aporten

Tienes que identificar quiénes de tu círculo realmente te aporta valor con sus acciones y palabras y quienes de plano no quieren que crezcas, fomentando comentarios que te desmotivan a emprender. Diferencia estos 2 grupos de personas y si es posible cambia de circulo social si es lo que hace falta. Recuerda que si andas con lobos; a aullar te enseñarán.

  1. Te apoyarás de la experiencia de otras emprendedoras

“Una vela no pierde nada encendiendo a otra”, una buena emprendedora te compartirá también sus habilidades, errores que hizo pero de los que aprendió para que tú no los cometas. Apóyate de su experiencia. “Hoy por ti, mañana por mí”.

  1. Involucrarás a la tecnología

Hoy en día, quien no se actualiza tiene mucho que perder, a estas alturas es ridículo seguir resistiéndose a los cambios tecnológicos. Muchas personas ven a la tecnología como cosa del diablo y pues nada que ver, en el momento en que se enteran de qué tanto ayuda la tecnología entienden que no todo lo que crea el humano es malo. Hasta los abuelitos saben usar una Alexa, compruébalo tú misma aquí: https://bit.ly/3CtOHYF

  1. Deberás ser paciente al igual que fiel creyente

El camino de una emprendedora no es una línea recta hasta la meta. Deberás pasar muchas cosas pero siempre y cuando no mierdas de vista tu meta podrás llegar cuando menos te lo esperes.

  1. Estarás siempre informada al respecto

La información es poder. No solo deberás empezar a conocer el mundo de la joyería, también poco a poco puedes irte empapando de las tendencias para aprovecharlas. Lee, lee y vuelve a leer. Mantente informada.

  1. Nunca te rendirás

Parte de ser una emprendedora es aprender a no rendirse, pase lo que pase deberás estar a la guardia. ¿Por qué crees que no cualquiera lo hace? No es tan sencillo, si fuese sencillo cualquiera lo haría y si hoy estás aquí es porque no eres como otra persona más del montón, ¿cierto? 

Así que ahora que conoces los 10 mandamientos de la mujer emprendedora llegó el momento.

¡A emprender se ha dicho!