No pongas en juego tu dinero: ¿En qué negocio invertir de manera segura para obtener ingresos rápido?

¿Sabes qué es un esquema ponzi, (mejor conocido como estafa piramidal)?

Básicamente son “negocios” donde hay intercambio de dinero pero no aporta un valor a los usuarios o participantes, que, además, deben de estar pagando una especie de membresía para seguir formando parte del “club”.

Estos “negocios” no son legales en muchos países, tristemente en México no hay una ley que se encargue de regular este tipo de acciones, ya que se anuncian por medio de redes sociales y casi nadie procede a realizar alguna denuncia. Al contrario, piensan que si no se hacen millonarios como la “empresa” les dijo que se harían es por culpa suya, por no echarle las suficientes ganas.

¿Cómo identificar qué empresas son estafas y cuáles sí son un negocio real?

Comencemos por definir qué es un multinivel y un fraude disfrazado de multinivel:

El multinivel es un sistema de distribución de un producto o servicio, usualmente en lugar de distribuir sus productos al usuario final, la empresa que sí es multinivel forma equipos de personas para que refieran el producto a otras personas para así generar clientes legítimos.

De manera que, gracias a la red de mercadeo la empresa puede formar un equipo o reclutar a más personas. Como asociados de la empresa somos un canal de distribución de ventas.

A diferencia de las pirámides, donde solo hay un intercambio único pero el usuario nunca logra avanzar. El esquema piramidal consiste en que cada persona participante invite a un grupo de al menos dos conocidos, a invertir en un negocio determinado y cada uno de ellos a su vez involucre a otras dos personas y así sucesivamente.Por lo general, esto pierde impulso y termina en un gran fraude, ya que prometen grandes ganancias y los únicos que ganan son los promotores que están hasta arriba de la pirámide.

Es esta imagen podrás ver un ejemplo entre las diferencias:

Pero entonces, ¿En qué puedo invertir que sí sea real y no una estafa?

Afortunadamente, no todos los negocios hoy en día son estafas, te vas a encontrar con negocios buenos pero que quizás no son muy populares, basta con que los investigues para que todo esté claro y sin preocupaciones.

Un ejemplo de ello, es la venta de joyería, al ser un producto que las personas utilizan en su día a día, resulta rentable para las personas que lo distribuyen. 

“Solo lo rentable es seguro”.

Es muy arriesgado invertir en algo que apenas está iniciando o intenta revolucionar la manera en cómo vemos las cosas, a diferencia de la venta de joyería, es un negocio atemporal, por lo que nunca pasará de moda. Siempre vas a ver a personas que lleven alguna pulsera, algún anillo, cadena y demás sin importar si es verano, primavera, invierno u otoño. Por lo que la venta de joyería es un producto que podrás vender siempre.

¿Todo tiene un pero?

Sí, ya sé lo que está pensando, hay joyería que se despinta, otras que sacan ronchas, otras que te manchan la piel con el sol. Pero ¡ESPERA! Eso sí llega a suceder pero con la joyería de plata. Sin embargo, la joyería de acero inoxidable no provoca ninguna reacción, ni mancha. Al contrario, la joyería de acero inoxidable que maneja https://zona3b.com/ es del tipo 316L, lo que significa que no causa daños a la piel ni alergias o algo por el estilo.

La joyería de acero inoxidable se puede considerar superior a la plata, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

Así que ya lo sabes. Invierte en un negocio seguro y rentable como en la venta de joyería de acero inoxidable 316L.