Evita estos errores comunes de emprender un negocio

Probablemente estés pensando que te falta algo que debes saber antes de lanzarte a empezar tu propio emprendimiento. Y sí, te falta conocer los errores más comunes que cometen las y los emprendedores para que tú no tengas que pasar por lo mismo.

¿Cuáles son los errores más típicos?

  1. Limitar tus oportunidades de mercado
  2. Evitar escuchar a los más experimentados
  3. Dejar de lado al cliente

Iniciamos con limitar tus oportunidades de mercado, ya que cualquier emprendimiento, debe tener en cuenta expandirse, ¿A quién le gustaría siempre estar en el mismo lugar año tras año? A nadie, ¿Cierto? Claro está que se debe tener en cuenta una expansión a corto, mediano o largo plazo, de esta manera reduces el riesgo de no vender y te sirve para innovar constantemente. ¡Piensa en grande!

Por otro lado, evitar escuchar a los más experimentados y querer hacerlo todo sola no te llevará muy lejos, claro que tú puedes, pero ¿Qué mejor que alguien que ya pasó por eso te pueda echar la mano? Siempre acepta ayuda de quien te brinda su conocimiento. Si decides empezar tu propio emprendimiento en joyería, en Zona 3B cuentas con un apoyo desde el inicio, por lo que puedes estar segura en todo momento.

De igual manera, dejar de lado al cliente resulta un factor crucial que te impide venderles más, esto debido a que si no intentas conocerlos no podrás saber qué necesitan, qué les gusta o qué le quieren regalar a un ser querido. En cambio si en lugar de hacer al cliente de lado, mejor lo conoces a profundidad podrás entenderlo a tal grado que ya sepas lo que necesita y seas tú quien llegue con la solución.

Estos son los 3 más granes errores que comete la mayoría de los emprendedores, no permitas que te pase lo mismo. Recuerda que anticiparse a los errores evitará que los cometas también tú.