El Arte de Vender: ¿Por qué necesitas estas cualidades para vender rápido?

Todas nos hemos preguntado cómo hacen otras personas para poder vender literalmente lo que sea. En internet hay personas que venden cualquier producto aunque parezca inservible o que no te ayuda en nada y aún así los venden a precios incluso caros.

Bien, el asunto es que todas nos quedamos con la idea de que vender es dar un objeto a cambio de dinero y ya, sin embargo ese es el error, vender trae implícitas muchas cosas pero para no hacerte el cuento largo, básicamente es todo un arte.

Vender va más allá del dinero, es dar a entender a tus clientes que necesitan tu producto en sus vidas, es conocer quiénes son tus clientes a tal grado de hasta saber qué es exactamente lo que buscan para poder ofrecerlos.

Aunque no tienes de qué preocuparte, la verdad es que vender no es cosa del otro mundo, no tiene nada que ver con “magia”. Nadie nace sabiendo.

El Arte de Vender inicia con reconocer los deseos de tus clientes

Tienes que saber que actualmente el cliente no compra lo que necesita tanto como lo que quiere. Esto debido a que es mucho más fuerte el deseo que la necesidad, así que tu tarea será descubrir lo que puede desencadenar ese impulso en tus clientes para que elija comprar tus productos por encima de que realmente lo necesite.

Las decisiones de compra son emocionales, no lógicas

Si en tus ventas utilizas argumentos lógicos no generas un deseo por tu producto, ya que ellos pensarán en contraargumentos, por ello tienes que hacer sentir a los clientes que están tomando la decisión correcta.

Para hacer que se sientan confiados necesitan convicción.

La curiosidad es el Arte más importante para vender

Si en tus argumentos no generas curiosidad es poco probable que a tu cliente le interese, ya que la curiosidad plantea la incógnita de “¿Y si lo compro y pasa esto…”, “¿Y si se lo compro a mi esposo y le gusta…”, “¿Y si esto, y si el otro…”

Ser entusiasta es clave para toda buena vendedora que sepa proyectar estas cualidades, que si bien es cierto, no son sencillas de aplicar en el día a día pero sí se pueden llegar a dominar, por eso vender resulta ser todo un arte que pocos logran dominar.

¿Y a tí, te gustaría dominar el Arte de Vender?