Detrás de un negocio de joyería: ¿Cómo crecen las grandes emprendedoras?

Sí, ya sé lo que estás pensando, ¿Cómo puede una persona incrementar considerablemente sus ingresos vendiendo joyería? ¿Es otro caso donde te prometen todo pero no ves nada? Bien, déjame te cuento:

Me presento: mi nombre es Ángeles Tamayo, soy distribuidora de joyería de acero inoxidable y quiero contarte por qué el negocio de la joyería es una excelente oportunidad para incrementar tus ingresos.

Al igual que tú en estos momentos, yo tampoco imaginaba que vender joyería me cambiaría la forma de ver la venta de accesorios. Salir a la calle y ver tantas personas portando alguna pulsera, un collar o un anillo es entender que en efecto, la joyería sí es algo rentable.

Me atreví a dar el primer paso, comenzar a vender a mis conocidas y amigas.

Cuando yo inicié no tuve el apoyo de algún proveedor o personas que me orientaran, a diferencia de ahora, que he empezado a encaminar a las que como yo, decidieron incrementar sus ingresos vendiendo joyería de acero inoxidable.

Poco a poco fui dominando el arte de vender, he conocido el mercado de la joyería a tal grado de saber qué me van a encargar para los siguiente pedidos. Pero ¡hey!, para ello, necesité:

  • Empezar a entender sobre joyería
  • Leía sobre tipos de joyería que nos hacen lucir más bonitas para recomendar eso y que me lo encargaran para los siguientes pedidos
  • Tuve que desarrollar la habilidad de ser más observadora para decirles qué juego de joyas les hacían falta o qué va mejor con la personalidad de mis clientas
  • Necesité dejar de ser tímida, ampliando mi círculo de amistad, ya que conociendo a mis clientas logramos desarrollar una bonita amistad
  • Dejé los pretextos de lado, tales como pasar tiempo viendo la serie o incluso “el qué dirán” ya que no podía perder tiempo en actividades que no me dejan nada de valor
  • Aumenté mi responsabilidad, no fue fácil por estar acostumbrada a trabajar para alguien, pero al ser yo la cabeza principal, el nivel de responsabilidad es otro mucho mayor

Fue así que poco a poco, fui creando una comunidad, un imperio. Es así como lo que inició con querer generar un ingreso extra terminó convirtiéndose en mi principal fuente de ingresos. 

Por ello, quiero que tú, seas la siguiente. Quiero encaminarte a construir tu propio imperio y convertirte en toda una emperatriz capaz de vender al por mayor no solo a tus conocidas y amigas, sino a cualquier persona, que sean a ti a quien busquen.

Recuerda que todo tiene un proceso, para lograr construir tu propio imperio hay que empezar con los planos, o mejor dicho, con las estrategias. Pero tranquila, no te angusties, para eso estoy aquí. Yo te ayudaré.