Riesgos de emprender que todos te dicen pero nadie resuelve | Descubre cómo evitarlos

¿Cuántas veces has estado a punto de invertir en algo y no te animas por miedo o porque te hablaron de los riesgos de invertir en algo que no es del todo seguro? ¿Muchas veces, cierto?

Aquí te refresco la memoria sobre los riesgos que quizás has escuchado por ahí pero también te diré cómo puedes evitarlos para que no te quedes atrapada ahí, y es que todos nos dicen los riesgos pero nadie nos dice cómo evitarlos.

Comenzamos por el más común, no tener dinero para invertir, pero, ¿si te dijera que existen técnicas donde no necesitas invertir mucho para iniciar? Claro, tarde o temprano vas a tener que hacerlo, solo digo que hay técnicas para ir iniciando que no requiere mucha inversión en un negocio en específico.

Sigue leyendo para saber sobre qué negocio te estoy hablando.

Otro riesgo que es muy común entre las personas que buscan emprender es no estar muy informadas en cuestiones jurídicas o el montón de papeleos que necesitas realizar con el SAT, facturar, esto y lo otro, y sí, es muy tedioso y agotador pero ¿Qué crees? También existe una manera sencilla de no meterse en trámites como estos cuando no es necesario. ¡Ojo! Son pocos los negocios que pueden pasar desapercibidos ante los ojos del SAT.

El tercer riesgo es no saber si tu producto le gustará al público, por lo que necesitarás hacer investigación de mercado y un montón de cosas publicitarias a las que no hay tiempo ni conocimiento para ello.

Otro riesgo muy importante es que no tengas apoyo o alguien a quién acudir, eso desmotiva y genera miedo de no saber qué hacer en algún conflicto, genera incertidumbre de pensar que estás trabajando sola en todo.

El último gran riesgo a considerar es cuestionarnos si tenemos lo que hay que tener, para convertirnos en una emprendedora y no fallar en el intento.

A pesar de todos estos riesgos, la buena noticia es que puedes evitarlos emprendiendo en el negocio de la joyería de acero inoxidable. Repasemos los errores pero ahora viendo cómo se resuelven si estás en el negocio adecuado.

  1. No tener dinero para invertir: Se resuelve porque en la venta de joyería tengo estrategias donde no necesitas mucha inversión para iniciar la venta de tus productos, o de plano, puedes iniciar con $0.00 literalmente con una estrategia que preparamos especialmente aquí.
  2. No estar muy informadas en cuestiones jurídicas: Se resuelve porque afortunadamente en la venta de joyería no necesitas darte de alta con el SAT, puedes empezar a trabajar sin necesidad de ello.
  3. No saber si tu producto le gustará al público: Se resuelve sabiendo que sí hay público al que siempre le va a gustar la joyería. Como digo siempre, solo basta con salir a la calle y ver a las personas, la mayoría va a llevar alguna joya, una pulsera, collar, anillo, lo que sea. 
  4. No tengas apoyo o alguien a quién acudir: Se resuelve consiguiendo un proveedor de confianza, en Zona 3B te damos seguimiento, te apoyamos para iniciar dándote las estrategias para vender que necesitas y descuentos exclusivos.
  5. ¿Tenemos lo que hay que tener?: En la venta de joyería, solo necesitas tu sonrisa y carisma, ya que las estrategias te las damos aquí. Fuera de eso, ya lo tienes todo.

Así que ahora que conoces los riesgos y cómo evitarlos, además de saber cuál es un excelente negocio para invertir; sal a emprender y recuerda darlo todo. En Zona 3B estaremos aquí para apoyarte.