Aumenta el número de clientes en el menor tiempo posible 

Si lo que estás buscando es nuevos métodos para hacer crecer la venta de tus joyas entonces sigue leyendo. 

Actualmente la venta de joyería se ha vuelto un negocio más que rentable, es decir, ¿Quién no conoce algún familiar, amiga, vecina, compañera de trabajo que use alguna joya? Exacto, mercado sí hay, solo se tiene que encontrar y saber cómo venderles. 

Para eso, debes conocer muy bien quién es tu cliente ideal y asegurarte que tu producto cumpla con sus necesidades, gustos y comodidad. 

1. Retoma antiguos contactos 

Así es, incluso aquellos compañeros que conociste en la prepa y a quienes les guardaste, mucho cariño, esta es la oportunidad de volver a conectarse. 

Te sorprendería la cantidad de gente que has ido conociendo a lo largo de tu vida y que ahora se ha convertido en tu cliente potencial. O, quizás no es tu cliente potencial directamente, pero tiene contacto o conoce a alguien a quien seguramente puedas ayudar. 

2. Reactiva antiguos clientes 

Otra estrategia olvidada que puede proporcionarte un incremento sustancial de ingresos. ¿Si ya te compraron una vez y quedaron contentos y satisfechos, por qué no pueden necesitarte de nuevo? De hecho, es más probable que si ya te han comprado una vez lo vuelvan a hacer a diferencia de que no te hayan comprado nunca. 

3. Venta cruzada 

Esta estrategia la he implementado en mi empresa y, te puedo asegurar que es impresionante cómo puedes aumentar los ingresos de una única venta. Se trata de ofrecer servicios o productos “complementarios” al producto principal que tiene intención de adquirir el cliente. 

Por ejemplo: Si un cliente compra una pulsera puedes ofrecerle el juego con un collar, de esta forma aseguras 2 ventas. 

4. Añade valor a tus productos 

La empresa de telefonía Amena es algo que tiene más que interiorizado. De vez en cuando aumenta las prestaciones de sus servicios sin incrementar el coste para el cliente. Hace relativamente poco incrementaron su plan de datos, de Internet, para que los usuarios pudieran navegar más, por el mismo precio. Esto les hace ser distintos, les hace ofrecer, tanto a sus clientes como posibles clientes, un valor que la competencia no. 

Ahora, también hay que decir que, si te decantas por utilizar esta estrategia, ten en cuenta que lo que ofrezcas debe ser interesante para tu cliente o posible cliente, si no, no tiene sentido. Con lo que, vuelvo a insistir, para aplicar estas estrategias debes conocer a la perfección a tus clientes. 

Así como estas, hay más maneras de aumentar el número de tus clientes. No olvides que estamos para apoyarte y verte crecer ese imperio de joyería que ya te está esperando. 

Así que: ¡Manos a la obra!